Traducción: A.González

Zoom

El Zoom estira en tiempo real el eje horizontal, generando dinámicamente marcas y números adicionales a medida que el espacio se hace disponible. El Zoom siempre se ejecuta centrado en el puntero del ratón.

La Regla Griffenfly permite un factor de zoom de hasta 1000x. En un monitor promedio de 17 pulgadas, una Griffenfly con el zoom al máximo sería de más de 330 metros de largo. La resolución de pantalla, la magnificación y el renderizado sub-pixel contribuyen significativamente en la búsqueda de la precisión, pero subsiste un hecho básico: cuando todo lo demás es igual, una regla de cálculo más larga es una regla de cálculo más precisa. Las reglas largas tienen más espacio para marcas y números.

La relación es simple: aumente el largo por un factor de 10 y conseguirá una posición decimal extra de precisión. Si aprende a utilizar el zoom adecuadamente y rápidamente, puede esperar ganar 3 posiciones decimales extra de precisión, con una pérdida insignificante de velocidad. Pero utilizar el zoom con los factores más grandes no es trivial. Debe prestar atención porque un pixel se expande al ancho de la pantalla completa, y si su punto de interés se desplaza fuera de la pantalla, quedará con un gran área de números sin sentido y tendrá que quitar el zoom y comenzar nuevamente.

La cantidad de Zoom es relativa al ancho de la ventana de la aplicación. Estire la ventana para conseguir una precisión final mayor, pero considere la relación entre precisión y rendimiento.

Todos los cálculos internos relacionados con el posicionamiento de las marcas, y los movimientos del cursor y reglilla, se ejecutan completamente con operaciones de coma flotante de doble precisión. Incluso con grandes factores de zoom, los posibles errores de coma flotante nuca se hacen visibles o redundan en resultados incorrectos. Los límites de resolución de estas escalas están bien por debajo de la precisión de los valores utilizados para generarlas.

Lea la Tutoría sobre el Zoom