Traducción: A.González

Constantes

En las escalas se pueden insertar marcas correspondientes a factores y constantes utilizados habitualmente.

En la instalación por defecto encontrará algunos símbolos en color gris a lo largo de las escalas.

Esos son valores no enteros frecuentemente utilizados, como el factor de conversión de grados a radianes, pi, etc.

La regla Griffenfly le permite cambiar la lista de Constantes de cualquier escala, para una regla dada, eliminando los valores que no utilice o adicionando sus propias constantes numéricas y los símbolos por los cuales las identifique.

Para aprender a editar las Constantes, vea la Tutoría sobre Constantes y Marcas de Cursor

También puede definir el color de las Constantes de cualquier regla que Usted haya creado.

Marcas de Cursor (o constantes sobre el vidrio del cursor)

Tiene la opción de especificar Constantes en el cursor, relativas al trazo central. Estas son llamadas "Marcas de Cursor", y normalmente especifican factores de conversión. Puede cambiar el ancho del vidrio del cursor para que entren todos, pero a diferencia del vidrio, se estiran o contraen en consonancia con las dimensiones de la regla, y cuando haga zoom se desplazaran fuera de los límites del vidrio. Por tanto es conveniente hacer el color del trazo central bien distinto si planea incluir sus propias marcas de cursor. En la instalación por defecto, sólo la T1 tiene marcas de cursor.

Constantes por defecto

Estas Constantes no son las estándar para reglas de cálculo, sino las que Usted mismo haya definido.

Mejorando la Legibilidad

Sepa que las constantes, cuando se hace zoom, pueden aparecer justo sobre las marcas normales, por lo que pueden ser difíciles de ver si quita la coloración de Constantes. Y las marcas de cursor siempre se imprimen por encima de cualquier otra marca de escala. Defina los colores de Constantes y del trazo central bien diferentes de las marcas de escala. Existe también un deslizador de intensidad en el panel de preferencias, para hacerlas más discretas o directamente hacerlas desaparecer.

Constantes que desaparecen

Las Constantes que entran en conflicto con los números de marcas mayores sólo aparecerán con los factores de zoom más grandes. La velocidad métrica de la luz c es un ejemplo de esto. En la escala D, su marca es tan próxima al 3 que aparecerían uno sobre el otro, haciendo una mezcla ilegible. Sólo verá la constante de c separada del 3 con un factor de zoom de 10x. La propia letra aparecerá con un zoom de aproximadamente 40x. La aceleración gravitacional terrestre en superficie g es otro caso similar.

A veces la constante está allí, pero Usted no está mirando al lugar correcto. Por ejemplo, c aparece cerca del 300 en la escala K, pero no cerca del 3 o del 30. Los valores de K tienen su raíz cúbica en D, y la raíz cúbica de 2,99E8 es 6,69E2. Las constantes por defecto en las escalas A,B,BI y K aparecen sólo una vez por escala, en las posiciones en que las raíces de sus valores son correctas.