Traducción: A.González

Introducción a la Estructura de Doble Cara

Mostrar escalas en ambas caras, anverso y reverso. Dar vuelta el cuerpo o la reglilla con un sólo click.

Algunas reglas de cálculo tienen escalas en una sola cara. Otras tienen escalas en el reverso de la reglilla, y se puede quitar la reglilla, darla vuelta y volver a insertarla en el cuerpo. Otros modelos, mejores o más modernos, tienen lo que se llamó una estructura "Duplex" con escalas en ambos lados tanto de la reglilla como del cuerpo, con algunas escalas copiadas en ambas caras, y el cursor también de dos caras. No es necesario girar la reglilla porque los dos trazos centrales del cursor están sincronizados. La Regla Griffenfly puede reproducir esta estructura y comportamiento.

No tiene porqué poner algo en el reverso de la regla si prefiere no hacerlo. Sin embargo puede mejorar el rendimiento, la legibilidad, disminuir la altura de la ventana, y reproducir sus reglas favoritas distribuyendo las escalas entre ambas caras.

Dé vuelta la regla, o sólo la reglilla, con un sólo click. Las posiciones de la reglilla o del cursor no cambian cuando ocurre el giro, y el factor actual de zoom también se mantiene.

Si hace un click central y obtiene una reglilla o cuerpo en blanco, es porque está utilizando una regla que tiene escalas sólo en una cara. Simplemente dela vuelta nuevamente.