Traducción: A.González

Color

La Regla Griffenfly hace uso de colores para destacar información y mejorar su legibilidad. Estos colores pueden ser modificados o desactivados en el panel Diseñador/Preferencias.

Aprenda cómo cambiar los colores en la tutoría sobre Colores y Estilos.


Colores Informativos y sus Significados

Marcas por Defecto
Éstas están siempre en grupos de a diez, con una marca etiquetada central levemente más alta, dividiendo el grupo en dos. El color estándar es el negro.
Marcas que representan quintos
Los números representados por marcas de quintos siempre terminan en un dígito par. Estas marcas nunca están etiquetadas, y el color estándar es el azul.
Marcas que representan medios
Los números representados por marcas de medios siempre terminan en 5. Si están etiquetados , significa que son parte de un grupo mayor de diez, como es evidente en la marca "55" de este diagrama, y en el "85" del diagrama superior de "Marcas por Defecto". El color estándar es el naranja.
Números en escalas que crecen hacia la izquierda

Lo habitual es interpretar las escalas crecientes hacia la derecha, pero no es siempre el caso. Las escalas que crecen hacia la derecha son etiquetadas con el color de marcas por defecto. Las escalas que crecen hacia la izquierda son etiquetadas con el color de Escala Inversa. Su color estándar es el rojo.

Algunas escalas son etiquetadas con ambos. En el diagrama, la marca señalada en la escala CI es 2.9, no 3.1. La marca señalada en la escala S corresponde tanto a 23 como a 67 grados, dependiendo de si está utilizando los números de la escala directa o inversa (seno o coseno en este caso).
La coloración de escala inversa puede ser desactivada si sólo quiere ver los números. Entonces, a las escalas inversas se les adicionará el prefijo "< ", y los números de escala dobles serán separados por un ":". La última imagen de esta sección muestra un ejemplo de esto.

 

Color de Constantes
Las Constantes tienen su propio color, principalmente para mejorar su legibilidad. Tiene la tendencia de meterse en medio y solapar otros números. Para compensar esto, el color por defecto para las Constantes es el gris claro, para que puedan ser ignoradas al leer las escalas, pero que al mismo tiempo puedan ser encontradas fácilmente de ser necesario.
Colores de Destaque
En una regla se pueden destacar escalas para que puedan ser encontradas rápidamente, y para agrupar escalas que son habitualmente utilizadas en conjunto. En este ejemplo se ha utilizado un color diferente para las escalas invertidas y para las escalas plegadas.
Colores del Cuerpo y de la Reglilla

Se pueden definir colores diferenciados para el anverso y el reverso del cuerpo y de la reglilla. Esto hace más fácil saber si estamos ante la cara anterior o la posterior.

Sin Color
Haga click en la imagen para ver una regla de cálculo con toda la información de color desactivada. Los números mayores de las escalas que crecen a la izquierda tienen un "<" como prefijo. Si una marca tienen dos números, ellos están separados por un ":".

De la misma forma que con los colores informativos, para cada regla de cálculo se pueden definir una serie de colores de estilo, por medio del Diseñador.