Traducción: A.González

Introducción a la Documentación Automática de Escalas

Vea información detallada de la escala pasando el ratón sobre el nombre de escala derecho.

En casi todas las escalas de la reglas de cálculo (y ciertamente en todas las escalas de Griffenfly) una escala particular representa una función específica de la escala C o D. Un número en la escala B es el cuadrado del número de la escala C en la misma posición, por lo que podemos recordar a B como "C al cuadrado".

Sin embargo, hasta que Usted conozca el significado de las letras estándar de escala, sería útil tener esa información al alcance de la mano. Algunos fabricantes imprimieron el nombre de escala en el extremo izquierdo, y la relación matemática en el derecho. Hubiéramos querido hacer eso, pero requieren espacio en la pantalla (y por ende disminuye la precisión), especialmente en algunos casos en que las relaciones escritas apropiadamente pueden ser expresiones bastante largas.

En lugar de esto hemos incluido "tarjetas flotantes" con la información, más detallada y que puede ser correctamente mostrada en el lado derecho de la escala. Para acceder a dichas tarjetas basta con pasar el puntero del ratón sobre cualquier nombre de escala en el extremo derecho. Estas tarjetas muestran los valores de los extremos izquierdo y derecho de la escala (p.ej. 1 y 10 para C o D), y una caja que contiene la función matemática para la que los valores de C o D representan la variable "x", manteniendo siempre su valor entre 1 y 10.

Explicaremos dos ejemplos de tarjetas encontradas en la regla Manheim: las de las escalas A, B y la de la escala S, que tienen relaciones simples y complejas respectivamente con respecto a C, D:


escalas A, B
Al a derecha de la tarjeta, las letras "A,B", indican que esta tarjeta es igualmente válida tanto para la escala A como para la B. Si se fija en B, x es un valor de escala de C; y si se fija en A, x corresponde a un valor de la escala D. En este caso asumiremos que fijamos nuestra atención en B. En la caja central de la tarjeta, la ecuación dice x^2. Esto significa que un valor en la escala B es el cuadrado del valor de la escala C en el mismo punto. A la izquierda, el "1 ... 100" indica que los valores de B van desde 1 hasta 100 en el rango normal de C (de 1 a 10).

escala S
La S a la derecha nos dice que esta tarjeta corresponde solamente a la escala S. La ecuación en la caja parece complicada, pero ella contiene la siguiente información: la función que genera la escala S a partir de la D es un arcoseno, que genera un ángulo a partir de un cifra. Primero debe dividir el valor de D entre 10 y entonces encontrar su arcoseno en S. En el otro sentido, dado un ángulo en grados en la escala S, lea el seno/coseno de dicho ángulo en la escala D, dividiendo en valor de D entre 10, para que éste vaya desde 0.1 a 1. Los valores en rojo representan los valores en grados que van en dirección contraria - arcocosenos, que son gestionados de la misma forma. El lado izquierdo aclara que esta escala no cubre el rango completo de ángulos desde 0 hasta 90. Con la escala S sólo puede encontrar senos desde 5,74 grados. Note que no hay indicación de si x se refiere a la escala C o a la D. Es lo mismo para todas las escalas: si la escala S está en la reglilla, x corresponde a C, en caso contrario corresponde a D.