Traducción: A.González

Tutoría sobre el Zoom

Lea la introducción al Zoom

Para hacer zoom gire la ruedecilla del ratón hacia arriba 1 vez (o pulse la tecla D), y la regla comenzará a estirarse en dirección horizontal, centrada en el cursor del ratón. A medida que se vaya ampliando el espacio, irán apareciendo nuevas marcas y valores numéricos. Tanto la velocidad como la cantidad de este efecto pueden ser configurados en la sección de Preferencias.

El Zoom es un proceso de tres pasos. Gire nuevamente hacia arriba y el zoom aumentará. Gire una tercera vez y llegará al máximo factor de zoom. Esto le permitirá hacer correcciones menores si fuera necesario. Si no, simplemente haga los 3 giros de una vez para obtener un efecto más pronunciado.

Ejemplo: Poner 1 C en 1,71063 D
Este ejemplo lleva al límite la resolución de las escalas C y D.
Primero haga zoom sobre 1,7 D tres veces, manteniendo el puntero en pantalla
(Con práctica leyendo las escalas, y buenos tiempos de reacción, esto se puede hacer en un sólo paso, tomando entre 1 y 2 segundos. Aunque no notará esto las primeras veces que lo intente!)
Vea también que los nombres de escala izquierdo y derecho permanecen visibles a pesar del zoom.

El índice 1C se ha desplazado fuera de la pantalla. No comience a desplazar la reglilla intentando encontrarlo, se pasará todo el día. Utilice la función de "atraer" el índice izquierdo: Doble-click derecho sobre el estator inferior.

Ahora que el 1C aparece en pantalla, tendrá que estimar el último dígito. Posiciónelo entre 1,7106 y 1,7107, y utilice el movimiento sub-pixel para ponerlo donde estime que debería estar el 3. Para esto puede serle de gran ayuda la lupa.
Ahora que está muy precisamente posicionado, puede quitar el zoom y continuar con el cálculo.
Si está trabajando con menos posiciones decimales, no necesita tomarse tanto trabajo, y probablemente encuentre el valor justo en una marca en lugar de tener que estimar. Puede practicar las estimaciones entre marcas, y luego hacer zoom afuera para comprobar el resultado.

Con valores de zoom bajos, la velocidad del zoom puede ser la máxima. Pero con factores de zoom mayores, una velocidad menor le permitirá corregir el desplazamiento en tiempo real, moviendo el ratón a izquierda o derecha. Cuanto mejor haga esto, mayor velocidad de zoom podrá ser definida. Con algo de práctica, se puede conseguir un factor de zoom de 1000x muy rápidamente. Sin embargo, si el problema que tiene entre manos no requiere gran precisión, utilice factores más pequeños o no utilice el zoom para nada. Es rápido y fácil especificar factores de 10x, o incluso de 50x, pero utilizar los factores más altos eficientemente requiere más pericia.

Si está haciendo zoom cerca del borde izquierdo de la regla, ponga el puntero del ratón apenas un poco a la izquierda del punto de interés y haga zoom, entonces su punto se desplazará hacia el centro de la pantalla en lugar de salirse de ella.

En forma similar, si está cerca del borde derecho de la pantalla, ponga el puntero del ratón apenas a la derecha del número sobre el que quiere hacer zoom. Siempre puede deslizar el cuerpo para volver a poner el punto en pantalla, pero le sorprenderá cuánto desplazamiento es necesario hacer con factores altos de zoom. Es mejor mantener el punto en pantalla.
El zoom afuera ocurre de la misma forma, girando la ruedecilla hacia abajo, o pulsando la tecla C. Siempre se ejecuta a la mayor velocidad posible, porque no hay deslizamiento que corregir.

Puede encontrarse con que después de hacer zoom adentro sobre el punto de interés, el trazo del cursor se ha desplazado fuera de pantalla, como pasó con el 1C del ejemplo anterior. Puede obtenerlo de nuevo con las funciones de atracción .