Traducción: A.González

Salvar y Restaurar

Abra el panel de Preferencias haciendo click en el logo Griffenfly.

El área para salvar y restaurar su regla de cálculo se halla en la parte superior.

El sistema de salvar y restaurar funciona más como en un juego que como en un explorador. Para salvar su regla de cálculo actual, ponga un nombre en la caja de texto a la derecha del botón de "Salvar Como", y pulse dicho botón. En caso de ya existir el fichero, le preguntará si desea sustituirlo.

Para restaurar una regla de cálculo, selecciónela del combo a la derecha del botón Restaurar, y pulse dicho botón.

Para eliminar la regla actualmente cargada, pulse el botón "Suprimir Actual". Le pedirá confirmación.

Si desea salvar sus cambios, recuerde hacerlo antes de salir del programa. No hay confirmación por cambios no salvados al salir, porque es muy frecuente hacer pequeños cambios a la regla actual en el curso de su uso habitual, a sabiendas de que los cambios se perderán al salir. ( Como los cientos de pequeñas reglas hechas para documentar estas tutorías :) )

Reglas de Cálculo por defecto

En la versión actual hay cinco nombres reservados, que corresponden a las cinco reglas por defecto que acompañan este programa.

  • Griffenfly Mannheim
  • Griffenfly Rietz
  • Griffenfly Darmstadt
  • Griffenfly T1
  • Griffenfly V1

Estas reglas no pueden ser sustituidas, ni se pueden salvar los cambios que se les hayan hecho, con los nombres reservados. Los botones "Salvar como" y "Suprimir actual" estarán desactivados cuando alguno de esos nombres aparezca en el campo del nombre a salvar.

Si le gusta alguna de las reglas por defecto pero quiere una versión modificada, haga las modificaciones y sálvelas con un nombre diferente.

Las reglas por defecto son generadas por el programa al arrancar, y no aparecen en el directorio de la colección, que se explica a continuación.

El directorio de su Colección

Los ficheros que correspondan a sus reglas salvadas se pueden encontrar en un sub-directorio de su instalación, llamado "collection". Cada regla tiene su propio fichero. Si diseña una regla y quiere dársela a un amigo que tenga también una instalación de Griffenfly, puede simplemente enviarle por correo o transferirle por cualquier otro medio el fichero de la regla, y él puede ponerlo en su propio sub-directorio "collection". Cualquier fichero en dicho sub-directorio aparecerá en la lista del combo "Restaurar".

Si Usted desinstala la Griffenfly Universal SlideRule, el directorio de colección permanece, permitiéndole re-instalar o actualizar posteriormente a una nueva versión, sin perder la colección que haya desarrollado.

Los ficheros de reglas del directorio de colección son ficheros de texto jerárquico con tabuladores, y son moderadamente legibles. Si necesita cambiar algo directamente, puede editarlos en lugar de utilizar el panel de Diseño, pero pueden dar errores al restaurar si el formato queda mal, y Usted queda por las suyas.

Si Usted modifica algo más fuera del directorio de colección, puede echar a perder la integridad del software, requiriendo una re-instalación; por lo que no se lo aconsejamos.