Traducción: A.González

Preferencias

Es la colección de parámetros que persisten a través de distintas sesiones, y permanecen cuando carga una regla de cálculo diferente. También contiene algunos botones que hacen aparecer diálogos de referencias: uno para atajos y controles de teclado, y otro para el "Acerca de..." y la información de derechos de autor.

Abra el panel de Preferencias haciendo click en el logo Griffenfly.

El área de Preferencias está a la derecha..

Control de Zoom Máximo
Inserte un valor entre 1x y 1000x, o utilice las flechas para aumentar o disminuir el máximo zoom.
Nada en la pantalla cambiará cuando haga esto. Lo que cambia es los valores de zoom obtenidos cuando se utiliza la rueda del ratón o el teclado. El máximo zoom se obtiene cuando la rueda del ratón ha sido girada hacia arriba tres veces.
Porqué podría querer un zoom máximo menor de 1000x? No lo querría, pero está allí para los primeros días, mientras está aprendiendo. Los factores de zoom más bajos requieren menos concentración cuando se están fijando los puntos. Con factores de zoom mayores, tiene que observar cuidadosamente la escala mientras se va expandiendo rápidamente, haciendo pequeñas correcciones con el ratón en tiempo real. De otra forma su marca se saldrá de la pantalla. Esto requiere algo de reflejos. Puede hacer esto más fácil disminuyendo la velocidad del zoom (próxima sección), pero le tomará más tiempo definir su posición.
Deslizador de Velocidad de Zoom
Ajusta la velocidad a la que las escalas se expanden al accionar el zoom. Las velocidades bajas hacen que sea más fácil ver lo que pasa, y hacer correcciones sobre la marcha. Las velocidades más altas pueden hacer que los números se difuminen.
A su velocidad más baja, cada salto del zoom tomará aproximadamente 4 segundos, y el zoom máximo se alcanza en unos 12 segundos. Esto es demasiado lento.
A la velocidad más alta, cada salto del zoom toma unos 150 microsegundos, y el zoom máximo se alcanza en alrededor de medio segundo. Esto es demasiado rápido para seguirle la pista a una marca a menos que haga una breve pausa entre salto y salto. La velocidad del zoom no afecta el alejamiento; cada salto de zoom out se hace siempre a máxima velocidad.
Marcas/Fonts grandes
Aumenta el tamaño de los fonts utilizados en las escalas. Aumenta la distancia entre las escalas y el menor espacio permisible entre marcas.
Las escalas por defecto incluyen la mayor cantidad de información posible en el menor espacio horizontal y vertical. Los fonts son los mínimos posibles para que los números sean claramente visibles.
El checkbox de Marcas/Fonts grandes cambia esta situación a otra con más espacio y un formato más legible. Terminará con una regla de cálculo más alta (la V1 con fonts grandes puede llegar a llenar la pantalla en un laptop de baja resolución), con un font mayor y más destacado, y menos marcas.
También obtendrá un pequeño aumento de rendimiento porque hay menos marcas que dibujar.
El marco de la lupa será más grande con esta opción encendida. Esto permite contener la mayor altura de las escalas.
No hay forma de elegir fonts arbitrarios ni otros tamaños en esta versión.
Mostrar Lupa
Aparecerá el marco de la lupa debajo de la regla. Es nuestra respuesta a los cursores con lupa. Muestra una imágen 2x centrada en el cursor del ratón, re-dibujada en alta resolución.
Marcas No coloreadas
Solapa los colores definidos para "Marcas, medios" y "Marcas, quintos", y en su lugar los dibuja con el color de "Marcas".
Inversas No coloreadas
Solapa el color de "Escalas Inversas" y las dibuja con el color de "Marcas".
Cuando este ajuste está seleccionado, se dibujan prefijos "<" en las escalas inversas.
Indicadores No coloreados
Solapa el color de "Indicadores" y los dibuja con el color de "Marcas".
Note que esto puede causar un solapamiento ilegible entre Indicadores y las cifras de alguna marca menor.
Deslizador de Intensidad de Indicadores
Disminuye el color de los Indicadores
Cuando está a la derecha, los Indicadores se dibujan con su color
Cuando está a la izquierda, los Indicadores se vuelven invisibles
Deslizador de Intensidad de Destaque
Disminuye el color de los destaques de todas las escalas
Cuando está a la derecha, los destaques de escala se dibujan a su mayor intensidad.
Cuando está a la izquierda, los destaques se vuelven invisibles.
Controles "teclas a la Izq.", "teclas a la Der."
Si está activo el de la Izquierda, los atajos de teclado son "calculados" para ser utilizados con la mano izquierda, que son:
  • <Mayúsculas> deslizamiento sub-pixel
  • <Espacio> voltea la regla o la reglilla (dependiendo de la posición del cursor)
  • D acercamiento
  • C alejamiento
  • <Ctrl> atraer cursor, índice izquierdo o derecho (dependiendo de la posición del cursor)

Si está activo el de la Derecha, los atajos de teclado serán para ser utilizados con la mano derecha:
  • <Mayúsculas> deslizamiento sub-pixel
  • <Espacio> voltea la regla o la reglilla (dependiendo de la posición del cursor)
  • L acercamiento
  • Comma alejamiento
  • <Ctrl> atraer cursor, índice izquierdo o derecho (dependiendo de la posición del cursor)
(Tenga en cuenta que en versiones anteriores a la 143, la atracción era hecha con la 'Z' o con la '/'. Éstas se han mantenido por compatibilidad hacia atrás, pero la tecla '/' no funciona con los teclados en español).
En esta versión no hay forma de configurar atajos de teclado arbitrarios.
Botón de Tabla de Controles
Muestra la Tabla de Controles, que es un diálogo que resume todos los posibles gestos en la interface de usuario. Puede cerrar el diálogo del Diseñador, manteniendo abierta la Tabla de Controles.
Deslizador de control Sub-pixel
Este deslizador varía la relación entre los píxeles movidos con el ratón y los sub-píxeles que se mueve el cursor o la reglilla durante el gesto correspondiente (botones izquierdo y derecho del ratón simultáneos). Cuando se fija en 1, no hay movimiento sub-pixel. Cuando se fija en 100, usted tiene que mover 100 píxeles el ratón para que la reglilla o el cursor se muevan 1. Ponerlo en 100 permite el control más fino, pero para pequeños cambios se requieren movimientos muy grandes. El motor de rendering es capaz de producir marcas con anti-alias en 100 incrementos diferenciados, pero probablemente su ojo no podrá distinguir más que 10, por lo que puede fijar el valor entre 10 y 100 sin pérdida efectiva de precisión. Fíjelo al valor que genere los movimientos del ratón más cómodos para Usted.
Botón Acerca de
Éste muestra la información de copyright y el número de versión.
El número de versión le permite verificar online si hay disponible alguna nueva versión, que contenga correcciones y probablemente características nuevas.
La re-instalación del programa no afectará su colección actual de reglas.
Botón Cerrar
Cierra el diálogo del Diseñador, no así la ventana de la regla.